miércoles, 10 de junio de 2015

Entrega final Retrato

https://newhive.com/joacomg/ileana

Creo que este trabajo fue muy interesante de llevar a cabo. No solo para aprender a fotografiar retratos, sino para tener la oportunidad de conocer una persona mediante ellos. En mi caso, creo que al principio no encontraba algo de que agarrarme para retratar a Ileana pero el esquicio de copiar una foto de un fotógrafo ( Man Ray elegí) fue un punto clave del trabajo. Me ayudó a ver cómo  Man Ray y otros fotógrafos retrataban en esa época. Decidí fotografiar a Ileana con características de las fotos de esa época, como los gestos, las poses y las posiciones de las manos. Tambien me di cuenta de la importancia de los ojos y la mirada a cámara. En varias fotos decidí no mostrar sus ojos, para concentrarme mas en sus gestos.  En las fotos que se puede ver el rostro, quería que se resalte la mirada a cámara imitando a las actrices del cine mudo que tenían mucha expresividad en los ojos.

La experiencia del Newhive fue rara, creo que me faltó conocimiento de las herramientas que te permite la página y siento que quedó organizada de una manera muy estática, aunque me parece que va con la sutileza que transmiten las fotos y hacer un diseño con demasiado movimiento no ayudaría.


Mas alla de que no se podía utilizar música, creo que esta pieza resume un poco el clima que quería generar.



1 comentario: